Miles de Educadores se Reunieron en la Conferencia Anual de AP 2024
En julio de 2024, 2,500 miembros de la comunidad de Advanced Placement se reunieron en Las Vegas en la conferencia anual del Programa AP para compartir métodos para aumentar la equidad y el acceso, aprender sobre los últimos desarrollos en AP y escuchar a oradores inspiradores.
Nueva York, NY – Dirigiéndose a una audiencia repleta de maestros de AP® en la sesión plenaria de apertura de la Conferencia Anual de AP 2024, Emmanuel Acho, autor, analista deportivo y exjugador de la NFL, aprovechó para recordarle a los educadores su poder: "No estaría aquí si no fuera por tantos de mis maestros. Si no fuera por las semillas que plantaron, ni siquiera debería estar aquí. No era inteligente en la escuela secundaria, si me comparo con los genios con los que asistí, pero alguien plantó una semilla".
Acho detalló su viaje de estrella deportiva de la escuela secundaria a autor influyente e intelectual público enfocado en lograr que los estadounidenses tengan un diálogo significativo sobre temas como la raza. Hizo un llamado a los maestros de AP para que se sumerjan en discusiones desafiantes con sus estudiantes y den la bienvenida a preguntas incómodas o ignorantes como una herramienta para iniciar buenas conversaciones. Igual que un campamento de entrenamiento de la NFL, "es agotador al principio, pero con el tiempo se convierte en rutina e incluso es saludable", dijo Acho. Para ser eficaces, tanto los estudiantes como los profesores deben sentirse "cómodos estando incómodos", explicó. Concluyó diciéndoles a los maestros: "Ustedes tienen tanto poder. Tienen el poder de infundir creencias en un individuo, y tienen el poder de debilitar creencias en un individuo. Muchos de ustedes plantarán las semillas, y no tendrán idea de qué tipo de árbol, qué tipo de recursos florecerán de esa semilla. Pero planten la semilla de todos modos".
La Conferencia Anual de AP reúne a miles de profesionales de la educación de las comunidades AP y Pre-AP® y les brinda la oportunidad de aprender, compartir y recopilar información actualizada sobre el Programa AP. La conferencia incluye talleres, sesiones que tratan una amplia gama de temas importantes relacionados con educación y exhibiciones sobre nuevos libros de texto y tecnologías en el aula.
Acelerando la Transición a los Exámenes AP Digitales
Como parte de las actualizaciones periódicas compartidas en APAC, Terry Redican, vicepresidente de Entrega de Programas AP, anunció que a partir de mayo de 2025, 28 exámenes AP se trasladarán a la aplicación de pruebas digitales Bluebook™, la misma plataforma utilizada con éxito para el conjunto de evaluaciones SAT®. El cambio significa que las pruebas de papel y lápiz serán cosa del pasado.
El Programa AP está acelerando su cronograma hacia las pruebas digitales debido al aumento este año de actores maliciosos que roban o comprometen el contenido de los exámenes AP para obtener ganancias económicas. Si bien ninguno de los materiales comprometidos se distribuyó lo suficiente como para justificar cancelaciones de exámenes a gran escala, Redican explicó que las pruebas AP en papel seguirán siendo vulnerables al robo y las trampas. Además de garantizar la seguridad de los exámenes, las pruebas AP digitales son más ágiles, accesibles y fáciles de usar para los estudiantes. Los estudiantes de AP podrán acceder a recursos de práctica gratuitos en línea, y las vistas previas de los exámenes estarán disponibles para todas las materias en Bluebook más adelante en el año escolar 2024-25. En AP Classroom, los estudiantes también podrán acceder a exámenes de práctica en línea gratuitos, cuestionarios y otras evaluaciones creadas por profesores.
Nueva Investigación Sobre la Satisfacción y Retención Laboral de los Profesores de Secundaria
También, en la Conferencia Anual de AP, Jessica Howell, vicepresidenta de investigación, y Maureen Ewing, directora ejecutiva de investigación, presentaron los hallazgos de una encuesta de College Board a aproximadamente 17,000 maestros de secundaria de todo Estados Unidos al comienzo del año escolar 2023-24. Dado que la satisfacción laboral de los docentes alcanzó un mínimo histórico durante la pandemia y se documentó un aumento en el abandono de la profesión por parte de los docentes, la encuesta se llevó a cabo para examinar los niveles actuales de satisfacción laboral de los docentes e identificar los factores que impulsan la satisfacción, con el fin de mejorar el compromiso y la retención.
La nueva investigación encontró que, entre el 20% de los maestros de secundaria que reportaron ser muy o bastante propensos a dejar la profesión, aproximadamente un tercio señaló estar muy o algo insatisfecho con su trabajo. Las investigaciones muestran que la insatisfacción laboral es un indicador principal de abandono de la profesión. Más de la mitad de los profesores de secundaria informaron que la falta de motivación de los estudiantes (69%) y los bajos niveles de respeto público por la enseñanza (59%) restan valor a su satisfacción con la enseñanza.
La encuesta también pidió a los profesores que calificaran la salud mental general de sus compañeros maestros de secundaria. Solo un tercio de los maestros de secundaria dijeron que sus compañeros tienen una salud mental buena o excelente y, para aquellos que citaron una mala salud mental entre sus colegas, casi el 40% también informo estar muy o algo insatisfecho con su trabajo. Análisis de regresión sugieren que mejorar la percepción de la salud mental está fuertemente asociado con una mayor satisfacción laboral entre los maestros de secundaria en general, para los maestros de primer año de secundaria y para los maestros de AP.
Distrito AP del Año
La Conferencia Anual de AP 2024 cerró con un panel compuesto por líderes de los tres Distritos del Año de AP 2023. El Distrito Central de Escuelas Secundarias de Bellmore-Merrick (NY), el Distrito Escolar Independiente de Leander (TX) y las Escuelas Públicas de Los Álamos (NM) fueron reconocidos por tener programas AP que están dando resultados para los estudiantes al tiempo que amplían el acceso. Los tres sistemas escolares atribuyen su éxito a iniciativas de años para cambiar la cultura escolar, poner fin a las prácticas de seguimiento contraproducentes y ganar apoyo de la comunidad para un programa AP más inclusivo.
Todos los distritos reconocidos este año han tomado medidas enfocadas en cerrar esas brechas en la participación, para que sus programas AP reflejen más de cerca a sus poblaciones estudiantiles. Scott Bersin, superintendente asistente de currículo e instrucción en el Distrito Central de Escuelas Secundarias Bellmore-Merrick en Long Island, agradeció el apoyo constante de su junta escolar. Los líderes del distrito estuvieron dispuestos a liderar muchas de esas conversaciones comunitarias desafiantes y abogar por un mayor apoyo para que los estudiantes se encaminaran hacia AP. Aumentar el porcentaje de estudiantes con experiencia en AP se convirtió en un objetivo compartido para todo el distrito, lo que facilitó impulsar los cambios necesarios. "Desafiamos a todo el distrito a aumentar ese número", dijo Bersin. "Comenzó en las escuelas intermedias y se abrió camino hasta las escuelas secundarias".
Cada uno de los líderes elogió el desarrollo profesional del Programa AP por ayudar a fomentar un sentido de comunidad entre los maestros, los coordinadores de AP y los líderes del distrito. J. Carter Payne, superintendente asistente de enseñanza y aprendizaje de las Escuelas Públicas de Los Álamos, aseguró que los Institutos de Verano AP son el desarrollo profesional de más alta calidad que ha experimentado para los maestros. Los tres voceros coincidieron en que traer a los líderes del distrito a la Conferencia Anual de AP ayudó a mantener a todos entusiasmados por mejorar el rendimiento de AP.
"Es muy bueno para construir comunidad", dijo Payne. "El sentido de comunidad entre el personal de nuestras escuelas es uno de los grandes factores que lleva a nuestros estudiantes al éxito".
Para leer más sobre la Conferencia Anual AP 2024, visite el blog All Access de College Board.